Hablemos espanol

Discutii si intrebari legate de limba spaniola si cursul de pe site.
Marius

Hablemos espanol

"Hablemos espanol" - un topico para charlar en espanol.

- Chistes, poesias, cualquier cosa decente escriban aqui.

vivi_may_rbd Mesaje:7
¿Por que no habla nadie aqui?...está bien...voy a empezar yo...pues...me llamo Viviana,yo tambien aprendo español y la verdad estoy feliz que tuve la oportunidad de aprender esta lengua porque ahora me ayuda mucho.puedo escribir,puedo leer y puedo hablar,lo que no podía hacer antes.hay momentos cuando hablo con mis compañeros en español y ellos no entienden nada.entonces me doy cuenda que cambié mucho porque antes de aprender esta lengua siempre creía que nunca no voy a poder aprender una lengua...claro,todavía tengo de aprender muchas cosas más pero poco a poco voy a ganar :lol: Os espero para hablar en esta maravillosa lengua,en español. :D

MarPlo Mesaje:4343
Felicidades por hablar espanol tan bien.
Pues yo creo que la mayoria de la gente que visita este site por espanol no habla tan bien esta lengua y por eso no escribe o no tiene iniciativa, ademas este site (se dice sitio en espanol, pero prefiero el termino general) es poco conocido y no es especialmente para espanol sino tambien para web development.
Pero para todo hay un comencido y tu has empezado muy bien :)

Dos correcciones tengo:
- en el contexto que escribiste se dice "cambié", "me cambié" se dice cuando te cambias de ropa :)
- y, en vez de "un poco con un poco", mas coerrecto es "poco a poco"

Pero son cosas pequenas, tu bablas bastante bien el espanol :), e yo escribo sin accento :lol: .
Tal vez otras personas tambien van a escribir aqui, cualquier cosa: chistes, poesias, expresiones y asi todos aprenderiamos cosas nuevas.

Encontré dos chistes muy bonitos y quisé compartir con vosotros.Creo que os van a gustar.A mi me gustaron mucho... :D

Va pasando un campesino por afuera de la iglesia y el cura del pueblo le dice:
-Hijo, pasa a misa.
El campesino le responde:
-No puedo padre, ¿quién me cuidará el caballo?
Dios te lo cuidará, hijo.
-Bueno, dijo el campesino, y entró a la iglesia.
Cuando el padre se disponía a comenzar la misa dice:
-¡Dios está con nosotros!
Entonces el campesino se levanta enojado de su asiento y dice:
-Entonces, ¡quién diantre me está cuidando el caballo!
:lol: :lol: :lol:

Está un loco escribiendo una carta, entonces llega un guardia y le dice:
-¿Qué haces?
El loco le contesta:
-Escribo una carta.
-¿Para quién?
-Para mí.
-¿Qué dice?
-No sé, todavía no la recibí.
:lol: :lol: :lol:

Cuando buscaba los caracteres españoles encontrè con ellos algo.Mira:

"Tabla de caracteres españoles (para usar con teclados extranjeros)
Si estás trabajando con un ordenador prestado que no tiene instalado el lenguaje español, puedes utilizar una combinación de teclas (Alt + <código en el teclado numérico>) para obtener caracteres acentuados. Ponemos a tu disposición una tabla completita completita.

Para insertar estos caracteres, mantén pulsada la tecla Alt y teclea el código en el teclado numérico.

Caracteres propios del español y el catalán MAYÚSCULAS minúsculas
Letra o símbolo Código Letra o símbolo Código

Á 0193 á 0225
À 0192 à 0224
É 0201 é 0233
È 0200 è 0232
Í 0205 í 0237
Ó 0211 ó 0243
Ò 0210 ò 0242
Ú 0218 ú 0250
Ñ 0209 ñ 0241
¡ 0161 ¡ 0161
¿ 0191 ¿ 0191 " :D

Es muy interesante.A mi funcionó... :)

MarPlo Mesaje:4343
A mi no funcionó, tal vez eso no va con Windows Visto, de todos modos no busco escribir con accento aqui o en general en foros. Si se trata de algo importante, una traduccion para alguien o algo asi, pues entonces uso el accento.

qué tal?Extrañé muchisimo este sitio.Tuve unos problemas y no pudé entrar aqui pero lo voy a hacer a menudo porque voy a tener tiempo.Espero con impaciencia estas vacaciones.Quiero escapar más rápido de libros,de cuadernos,de clases ,de profesores,de todo... :D Espero el sol cada día de verano,el sol que me despierta por mi sueño dulce y profundo...y las noches perdidas por tele o por net:)y los días libres cuando podía escribir con mucho gusto mis cursos de sitio y aprenderlos..y mi pelicula...las salidas con mis amigas...la musica que la escuchaba mientras que hacia algo o iba por la calle...la chica que estaba en mi antes,en el verano pasado...hace casi un año sin 2 meses que aprendo español...cuantas cosas pasaron...pero,por fin,yo estoy feliz y contenta que este año no pasó sin un motivo...pasó para crecer un poco más,para aprender más,para dejar la niña que salga de mi,para cambiar...y...coraje...hablen aqui...asi como saben...no hay nada...estamos aqui para ayudarlos...no?..por mi parte siempre los voy a apoyar... :)

Hola!despues de tanto tiempo que no sali a ningun lugar ,estas vacaciones tuve la oportunidad de descansar asi como quise:viajando en todo el pais con las personas que las extranaba...en una semana voy a estar de nuevo en mi mundo...mi cuarto,mi cama,y lo que es mio.una salida que al mismo tiempo me hizo fuerte ,valiente...pero...y ustedes estan todavia en las vacaciones?porque no los he visto hace muchisimo tiempo. :cry: espero que van a contar sus viajes aqui,asi como lo hice y yo.hasta pronto,amigos!